"Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches."
Benjamin Franklin
Ayudo a profesionales comprometidos con su negocio a tener una web estratégica para atraer visitas cualificadas, mejorar su Marca Personal y captar clientes nuevos
Mamá, no quiero ser diseñador web
El título es confuso siendo diseñador web, lo sé, pero empiezo con la verdad.
No te voy a dar la chapa con que ya nací soñando con ser diseñador, que a mis amigos solo les hablo de webs o que tengo un gato llamado WordPress.
No, para nada.
Mi primera web lo hice de casualidad, hace casi 10 años (pausa para mirar al infinito) porque a un gran amigo, hermano y compañero de la tienda de informática en la que trabajaba, se le calentó la boca con hacer páginas webs. Y a mí, que me gusta probar todo lo nuevo, me faltó tiempo para sentarme delante de la pantalla para teclear junto a él como si no hubiera mañana.
Sin embargo, no fue mi trabajo elegido. ¿Hoy lo disfruto? Casi todos los días.
Sin embargo, estuve a nada de trabajar curando animaletes o haciendo fotos a ilusionados novios.
Eso sí, desde pequeño fui un loco de esos que se pasaban horas y horas en casa dibujando a sus superhéroes favoritos.
¿Te acuerdas de Goku o Chicho Terremoto?
Espero que sí! Eres mi «cliente ideal» y como tal también habrás pasado de tu infancia en la calle y gritando: Kame Hame Ha…!!!
Si no, vaya fiasco todo esto de estudiar el nicho, una especialización, un avatar, un arquetipo… latín, kinesis, madrugar… blablabla.
Bueno, que divago fácilmente. Como artista del papel fue todo un lujo formarme en la Escuela de Artes de Zaragoza y en Bellas Artes de Teruel. Mucho pincel, mucha teoría y, para qué mentirte, muchas cervecitas.
Pero claro, la vida después de estudiar es como el mundo de Peter Pan: todo son risas hasta que te das cuenta que tienes que hacerte mayor y buscarte un trabajo. Entonces, sólo oyes:
– «Mejor no toques el proyecto y tráeme el café…»,
– «Lo siento pero no tienes experiencia…»,
– «Te llamaremos antes del siguiente eclipse…»
Soy una persona feliz. De esas que parece que estén siempre en Babilonia mirando nubes. Pero jo-der, el mundo laboral ha sido y es una maldita ratonera destroza emociones.
Llegué al punto de ser poco más que un alma en pena. Poco más. Bueno, también era tristezas, suspiros y muchos CV.
Total que una mañana recordé un mantra que me sigo diciendo todos los días y cada vez que algo me saca de mi status de persona feliz:
Estoy trabajando para mí. Si sale mal, aprenderé y si sale bien, lo disfrutaré. Todo depende de mí mismo.
Y te podría contar muchas más cosas, pero si estás aquí no es porque te interese saber si yo estudié informática o algebra.
Estás aquí porque quieres saber si realmente puedo ayudarte.
Estás aquí porque estás hasta las narices de rediseñar y crear tu web sin éxito, de descargar supuestas maravillas que en su versión free sólo te dejan añadir una opción y hasta luego Lucas.
Te has quemado de entrar en tu web desde el móvil para darte cuenta, con amargura, que el diseño cada vez se ve diferente.
De que va taaan lenta que te da tiempo a echarte una siesta y ver si por fin se ha cargado la web.
En estos momentos se asaltarán preguntas como estas:
¿Qué cojones hacen los otros profesionales para tener su agenda llena todos los meses? ¿Cómo Pepito tiene una web tan chula si su oficina parece un cuadro rupestre? ¿Por qué ni mi sobrino me envía un email desde el formulario?
Podría ponerte 50 preguntas más que te rondan por la cabeza, ¿verdad?
Pues bueno, no te voy a dar una respuesta mágica.
La magia existe en Hogwarts y en la Tierra Media.
Aquí existe el saber delegar.
Existe el formar equipo con un diseñador web que sepa escucharte.
Existe la experiencia y la estrategia.
¿Seré yo el diseñador web que te ayude a rentabilizar tu negocio online? Depende de ti.
Yo seré tu herramienta humana, quién te guíe, te asesoré y se coma esas partes técnicas que tan poco te gustan. Te daré una web llave en mano lista para captar suscriptores y conseguir más ventas.
Pero tu éxito dependerá de ti.
A mí me encanta trabajar con el sector de Marca Personal y Desarrollo Personal. Son dos temas que me lovean, que son esenciales para que seamos mejores personas y profesionales.
Me lovea tanto tanto, que a ninguno de mis clientes les he hecho promesas de mega facturación en 7 días ni webinars milagrosos.
Como te decía al principio, mejor decir la verdad y nos dejamos de fórmulas milagrosas nivel Teletienda.
¿Tienes ganas de darle caña a tu proyecto y no perder tiempo?
Quizás estás más cerca de lo que te piensas.
Puedes solicitarme una valoración gratuita para que hablemos de tu caso y ponernos manos a la obra, o puedes seguir buscando más profesionales y seguir con el rasca y gana. Hay cientos, es cuestión de tener paciencia.
Si te animas a lo primero, justo debajo tienes el botón para pasar a la acción:
Cosillas de mí que te diría en la tercera cita
Mi gran pasión es la fotografía, ¡y el fotomontaje!
Me obsesiona el devenir del tiempo
Soy un trotamundos jubilado
Estoy enganchado los atardeceres
Soy soñador lúcido, esto es, estar consciente durante el sueño y cambiarlo a tu antojo.
¿Montaña o mar? Montaña en vena
Conocí a mi Nahual, mi animal espiritual en México y fue una gran experiencia
Soy muy introvertido... hasta que pillo confianza y me convierto en un bromista pesadete
Gente comprometida que trabajó conmigo
Meritxell Ballester | www.masquerojoestudio.es
Diseñadora gráfica & creativa, especialista en Branding Corporativo Visual_______
Delegué mi web en Sodadi Web, que hizo una gestión muy profesional y directa. Con el resultado esperado me ayudó a lanzarla, con todos los detalles que conlleva esto y estoy feliz de haber contratado sus servicios. Agradecer su atención y cercanía a la hora de trabajar juntos y por supuesto… ¡Recomendable!Miguel Gasca | www.soñarlucido.com
Psicólogo asociado, CEO & Fundador de Soñar Lucido_______
El trabajo de Sandro ha sido magnífico. Le ha dado un lavado de cara a la web soñarlucido.com hasta conseguir una web de «ensueño». Nunca mejor dicho. Un profesional muy recomendable.Estás desaprovechando la página más importante de tu web ¿sabes cuál es?
Tranqui, esta no es otra guía de 20 páginas que acabará en un rincón de tu pc, no. Me ha pasado mil veces y no quiere hacerte lo mismo…
En la guía tienes una anécdota y 5 preguntas clave para desarrollar «esa página» como es debido y aproveches, por fin, la página más visitada de una web.